lunes, 21 de marzo de 2011
Nómadas del Viento
lunes, 14 de marzo de 2011
Sport´s Champions: Fernando Alonso
All that he has gotten in this dificult and competitive world of F1, it has been thanks to his hard work and sacrifice. Nobody has given him anything. He has begun driving Karts with help and support from his father, and in 1999 thank to his manager Adrian Campos (ex F1 pilot) he has gone to FNissan. After in 2001 he has arrived to F1 whith Minardi team.
In 2003 Alonso has been signed up by Renault and there he has had a good car to compete. He has could demostrate his talent.
lunes, 7 de marzo de 2011
Ases del deporte: Fernando Alonso.
Hoy voy a hablaros de otro de nuestros campeones, de otro de los grandes del deporte español, del piloto asturiano de F1 Fernando Alonso.
Todo lo que ha conseguido en este mundo tan difícil y tan competitivo de la F1, lo ha logrado gracias a su esfuerzo, tesón y sacrificio. Nadie le ha regalado nada. Empezó corriendo en la categoría de Karts con la ayuda y el apoyo de su padre, y a los 7 años empezó a ganar una carrera tras otra. En 1999 el ex piloto de F1 Adrián Campos se convirtió en su manager y Fernando dió el salto a la fórmula Nissan, hasta que en 2001 debutó en la fórmula Uno con el equipo Minardi.
En 2003 dió el gran salto de calidad con su fichaje por el equipo Renault de Flavio Briatore y tuvo ya un coche en condiciones con el que pudo demostrar su categoría como piloto y su talento al volante.
Su temporada en Mclaren para olvidar, y las dos siguientes de su regreso a Renault fueron muy difíciles pues tuvo un coche muy poco competitivo.
Entre los múltiples galardones que le han concedido a lo largo de su carrera, yo destacaría el Premio Príncipe de Asturias (2005). Estoy seguro de que ha sido el que más ilusión le ha hecho y del que más orgulloso se siente, como buen asturiano y además ovetense.
A mí me encantan las carreras de F1 y suelo ver todos los GP que puedo. Es un deporte que lo tiene todo: emoción, tensión, peligro y espectáculo. Siempre puede ocurrir cualquier cosa (un reventón de un neumático, una avería mecánica, un accidente, quedarse sin gasolina, etc), ya que hasta que no se cruza la línea de meta, hasta que no ondée la bandera a cuadros, nada está ganado.
Las carreras en las que el que tiene la pole (la primera posición en la parrilla de salida) acaba ganando y saca a sus rivales ventaja vuelta tras vuelta, son un poco aburridas la verdad, mientras que aquellas en las que pasan cosas (adelantamientos, duelos, choques, salidas del safety car, etc) son interesantísimas.