lunes, 7 de marzo de 2011

Ases del deporte: Fernando Alonso.



Hoy voy a hablaros de otro de nuestros campeones, de otro de los grandes del deporte español, del piloto asturiano de F1 Fernando Alonso.




Fernando Alonso es ya un mito en la historia de la F1, pues es el mejor piloto del mundo en estos momentos y su pericia y talento innatos al volante, además de su gran visión de carrera y sus nervios de acero, le colocan a la altura del mismísimo Michael Schumacher. Y desde luego su palmarés es fantástico y envidiable, con dos títulos de campeón del mundo (2005 y 2006), innumerables GP, podios y poles, y varios récords de precocidad.





Todo lo que ha conseguido en este mundo tan difícil y tan competitivo de la F1, lo ha logrado gracias a su esfuerzo, tesón y sacrificio. Nadie le ha regalado nada. Empezó corriendo en la categoría de Karts con la ayuda y el apoyo de su padre, y a los 7 años empezó a ganar una carrera tras otra. En 1999 el ex piloto de F1 Adrián Campos se convirtió en su manager y Fernando dió el salto a la fórmula Nissan, hasta que en 2001 debutó en la fórmula Uno con el equipo Minardi.




En 2003 dió el gran salto de calidad con su fichaje por el equipo Renault de Flavio Briatore y tuvo ya un coche en condiciones con el que pudo demostrar su categoría como piloto y su talento al volante.






Los años 2005 y 2006 fueron su etapa de oro en Renault pues consiguió nada más y nada menos que 2 campeonatos del mundo consecutivos. Empezó a ser conocido como "Magic" Alonso por sus salidas espectaculares, sus adelantamientos inverosímiles y por sus "duelos" con Michael Shumacher.




2007-2009


Su temporada en Mclaren para olvidar, y las dos siguientes de su regreso a Renault fueron muy difíciles pues tuvo un coche muy poco competitivo.




El año pasado fue el año de la ilusión y de la esperanza con su llegada a la escudería Ferrari, la casa de Il Cavalino Rampante. Aunque no tuvo el mejor bólido (fueron los Red Bull), hasta el último GP en Abu Dhabi estuvo a punto de ganar el campeonato.












Entre los múltiples galardones que le han concedido a lo largo de su carrera, yo destacaría el Premio Príncipe de Asturias (2005). Estoy seguro de que ha sido el que más ilusión le ha hecho y del que más orgulloso se siente, como buen asturiano y además ovetense.

Sobre su especial carácter se han escrito ríos de tinta; que si es antipático, que si es prepotente y frío, etc, pero yo creo que bajo sus respuestas tajantes se esconde cierta timidez y la necesidad de protegerse en el mundo, a veces hostil, de la F1 y de la prensa.












Es un apasionado del ciclismo y en sus ratos libres le gusta entrenar con ciclistas profesionales amigos suyos como Alberto Contador o Carlos Sastre. Ambos han dicho de Fernando que tiene buenas condiciones incluso como para practicar el ciclismo de manera profesional. Uno de sus sueños es crear un equipo ciclista profesional junto a su amigo el campeón Alberto Contador, y como curiosidad añadir que le gusta reconocer previamente los circuitos en los que corre montado en bicicleta.






A mí me encantan las carreras de F1 y suelo ver todos los GP que puedo. Es un deporte que lo tiene todo: emoción, tensión, peligro y espectáculo. Siempre puede ocurrir cualquier cosa (un reventón de un neumático, una avería mecánica, un accidente, quedarse sin gasolina, etc), ya que hasta que no se cruza la línea de meta, hasta que no ondée la bandera a cuadros, nada está ganado.



Son espectaculares las entradas en boxes, en las que los mecánicos con su habitual rápidez y pericia (p.ej en el cambio de neumáticos o en el repostaje), pueden decidir una carrera.


Las carreras en las que el que tiene la pole (la primera posición en la parrilla de salida) acaba ganando y saca a sus rivales ventaja vuelta tras vuelta, son un poco aburridas la verdad, mientras que aquellas en las que pasan cosas (adelantamientos, duelos, choques, salidas del safety car, etc) son interesantísimas.










¡Hasta la próxima amigos!

1 comentario:

  1. Hola Felix:
    Se ve que eres un apasionado y seguidor del automovilismo y del asturiano Fernando Alonso.
    A mi me llama la atencion por sus cualidades personales de perseverancia, de amor al trabajo, amistad y colaboracion junto con el trabajo en equipo, persona cordial, no se le han subido "los humos". Es defensor de su patria chica pero tambien de Españo. Es cauteloso con su vida privada, etc.
    Besos. Vicente

    ResponderEliminar