Detrás de El que resiste...gana.



He creado esta nueva página paralela al blog para contaros algunas cosas, anécdotas, curiosidades, y todo aquello que hay detrás de este gran proyecto, de El que Resiste...Gana. Es más o menos el backstage del blog.











Proceso de Creación.

Casi todos los posts que escribo llevan un trabajo de preparación mental previo, es decir, que suelo pensarlos y casi redactarlos en mi cabeza antes de ponerme a escribirlos.

Por extraño que parezca, cuando me viene la inspiración y se me ocurren las mejores ideas es por la noche, cuando estoy en la cama y no puedo dormir. Luego por la mañana las paso por escrito. Como veréis las musas son caprichosas y aparecen cuando menos te lo esperas.

En cada uno de los posts que escribo me gusta tratar de captar la esencia de las cosas, lo realmente importante de cada tema más allá de lo accesorio, de la hojarasca. En un esfuerzo de síntesis expongo las ideas principales del tema en cuestión.

Algunos posts hay que documentarlos y pulirlos más que otros, especialmente los de viajes y los perfiles biográficos. Para ello utilizo varios sitios de internet y para obtener las fotos, las imágenes de google.



Herramientas con las que escribo el blog.



Antes utilizaba un notebook Toshiva NB100 con pantalla de 8 pulgadas y un ratón trackball de "bola" Logitech. Como software para poder escribir el Teclado en pantalla de Windows. Ahora me he pasado a Mac y uso un Macbook Air de 11" ultraligero que es una pasada.


Temática del blog.


Normalmente los blogs que existen tiender a ser monotemáticos (de cine, libros, moda, fútbol, etc), pero yo he querido desde el principio que El que resiste...gana sea un blog un poco más especial. Aunque tiene un hilo conductor que tiene que ver con mi situación vital, con mi forma de ver la vida, con la lucha frente a la adversidad y la superación, está abierto a todo tipo de temas (viajes, cine, historia, música, deportes, libros, etc). Con esa variedad intento que sea más entretenida e interesante su lectura. 


Estadísticas

Blogger proporciona a los autores de sus blogs una herramienta muy necesaria y muy práctica con la función estadísticas. Esta imformación privilegiada, que sólo conoce el autor, te permite saber cómo funciona y cómo se desarrolla tu blog: nº de visitas, los posts más leídos y los países de los que recibes más visitantes. Las estadísticas te permiten conocer los datos del día, la última semana, el último mes y los últimos seis meses. Yo quiero compartir estos datos tan curiosos con vosotros.


Posts más leídos

Entre los más leídos destacan con diferencia los posts de Juan Pablo II y Desde Toledo, siguiendo los de Gorbachov, Dos luchadores: Stephen Hawking y Cristopher Reeve, Yo y mis circunstancias y Recuerdos de infancia.


Público




                                                                  Visitas por países, últimos 6 meses.





 México                669     Perú          191      Guatemala      37

Argentina             394    Chile         159     Francia          19

Estados Unidos   239     Colombia   139       India             19



Este es sólo el ranking principal pero aparecen visitas de muchos más países. No puedo mencionar todos uno por uno, pero les tengo presentes y les expreso mi gratitud.  Como se puede apreciar el mayor nº de visitas provienen de los países hispanoamericanos y también de Estados Unidos. Desde aquí les mando un saludo muy afectuoso por los lazos de amistad y hermandad que nos unen. De Europa leen este blog en países como Francia, Italia y los Países Bajos. Y lo que más me ha sorprendido es los que lo han leído en la India, Irak o Indonesia.



¡Hasta la próxima amigos y nos vemos en el blog!