jueves, 31 de diciembre de 2009

Yo y mis circunstancias

Quiero que esta primera entrada de mi blog sea, como no podía ser de otra manera, para presentarme a todos los que os apetezca leerme, para hablaros de "mi yo y mis circunstancias", como diría Ortega y Gasset.

Pues bien, me llamo Félix Calderón y soy un jóven de 29 años madrileño. Padezco Distrofia muscular de Duchenne y actualmente tengo una traqueotomía y utilizo un respirador prácticamente las 24h del día, que llevo en mi silla de motor. Soy vitalista, alegre y me he enfrentado a la vida y a la enfermedad con coraje, lucha y superación.Ello me ha hecho poder hacer una carrera, viajar, ir a conciertos, etc y llevar una vida lo más normal posible.

Mi optimismo y mis ganas de vivir han sido la mejor de las medicinas para hacer frente a las adversidades y a los obstáculos.

Bueno que me estoy poniendo en plan filósofo. Sólo me queda desearos lo mejor para el 2010 a todos y...

¡Hasta la próxima amigos!

6 comentarios:

  1. hey, chaval! Soy Antonio. Tienes todo mi apoyo e intentaré dar a conocer tu blog a todo el mundo que pueda.
    Que los Reyes Magos no te traigan carbón. Bueno, si es dulce me apunto para probarlo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola Félix! Feliz año y vida nueva!
    Yo también pienso y siento como tú. Me ha impresionado todo lo que has escrito, pues ya te comento que comparto ese afán de lucha y vitalidad.
    Siento que tienes mucho que aportar a los demás, ojalá la humanidad supiera aprovechar la mitad de lo que tú con tu juventud has aprendido.
    No dejes nunca de luchar y se siempre para los demás un faro en el que orientarse, una estrella en la que renazcan los sueños y las esperanzas y una luz que aparte las tinieblas. Lo más grande que alguien puede ser.
    Un abrazo gigante!!
    Unai

    ResponderEliminar
  3. Creo que alguna vez te lo he dicho, pero no me cansaré de repetirlo, eres un ejemplo de vida, fuerza y alegría, para todos los que te rodeamos. Muchas gracias por ser mi primo, porque me siento muy orgullosa de tener un primo tan fuerte y tan listo, que tu carrera no la hace cualquiera!Un besazo y mucha suerte con tu blog, te seguiré

    ResponderEliminar
  4. En dos palabras como diría el erudito Jesu-lin: Im-presionante.
    Personas así tenían q estar al frente de las naciones y gobernar el mundo.
    Si señor! Con par!!!
    Enhorabuena por tu "way of life" y palante, siempre palante q lo importante no es el incio ni el fin del viaje, sino como se ha andado el camino y tú lo estás clavando chaval!
    Mucho ánimo con todo mi respeto y admiración.
    Chapeau gigante!

    ResponderEliminar
  5. Me alegro de que existan personas como tú, tan luchadoras ante las adversidades de la vida.
    Enhorabuena por no dejarte abatir y conseguir un tan alto nivel como persona.Tienes mi admiración por tu vitalidad y saber estar.

    ResponderEliminar
  6. "DALE VIDA A LOS SUEÑOS.

    Dale vida a los sueños que alimentan el alma,
    no los confundas nunca con realidades vanas.
    Y aunque tu mente sienta necesidad, humana,
    de conseguir las metas y de escalar montañas,
    nunca rompas tus sueños, porque matas el alma.

    Dale vida a tus sueños aunque te llamen loco,
    no los dejes que mueran de hastío, poco a poco,
    no les rompas las alas, que son de fantasía,
    y déjalos que vuelen contigo en compañía.

    Dale vida a tus sueños y, con ellos volando,
    tocarás las estrellas y el viento, susurrando,
    te contará secretos que para ti ha guardado
    y sentirás el cuerpo con caricias, bañado,
    del alma que despierta para estar a tu lado.

    Dale vida a los sueños que tienes escondidos,
    descubrirás que puedes vivir estos momentos
    con los ojos abiertos y los miedos dormidos,
    con los ojos cerrados y los sueños despiertos.

    Mario Benedetti"

    ResponderEliminar