sábado, 2 de enero de 2010

El que resiste...gana.

El proyecto de crear un blog me había rondado la cabeza tiempo atrás. Me atraía la idea de un espacio a modo de diario abierto en el que pudiera expresar por escrito mis reflexiones, pensamientos, opiniones sobre diversos temas;en definitiva mi forma de ver la vida y de entender el mundo y lo que ocurre.

Y como dicen que año nuevo, vida nueva, pues que mejor momento que el comienzo del año para empezar.

Quiero tambien explicar el por qué he elegido el título El que resiste...gana para mi blog.

La vida podemos compararla con una carrera de fondo llena de obstáculos y dificultades, pero en la que quien se enfrenta a ella con espíritu de lucha, quien aunque se caiga, vuelve a levantarse, quien a pesar de las adversidades trata de no rendirse, quien en definitiva resiste, acaba ganando. Y si no puede conseguirlo porque sea imposible, por lo menos tendrá la satisfacción de haberlo intentado, de haber luchado con todas sus fuerzas, de no haberse dejado vencer.

Siguiendo con el símil deportivo, es como cuando el tenista Rafa Nadal ha dado la vuelta a partidos cuesta arriba o ya casi perdidos gracias a su espíritu de lucha, tesón y a no bajar nunca los brazos.

Creo que tiene que ver mucho con mi forma de ser y con la forma en que he llevado mi enfermedad y como me he enfrentado a ella, aunque haya tenido como todo el mundo momentos duros, de duda, de apatía y de desámino.

Es el epitafio que tiene el nobel Camilo José Cela puesto en su tumba: "El que resiste...gana".



2 comentarios:

  1. Enhorabuena por tu iniciativa, me parece admirable y ojalá tu blog sea todo un éxito, pues creo que tu forma de expresarte y ver la vida es una gran enseñanza que muchos no podrán aprender por sí solos por mucho que vivieran 1.000 años. Tienes mucho por dar, ánimo y que sigas teniendo miles de momentos buenos que compensen esas pequeñas dudas, esas pequeñas apatías y esos pequeños desánimos.
    Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
  2. HOLA FELIX:
    HABIA LEIDO EL PRINCIPIO DE TU BLOG O MEJOR DICHO LA PRESENTACION Y ME HA PARECIDO MUY BUENO Y MUY INTERESANTE PORQUE ESTE ESFUEZO DE TRABAJO QUE ES PEQUEÑO PARA OTROS, PARA TI ES MUY GRANDE.
    PERO PARA MI LO MAS IMPORTANTE ES LA HUMANIDAD Y SENSIBILIDAD QUE SE DEDUCEN DE TUS ESCRITOS(HOY ME HE LEIDO TODOS) Y DE ELLOS MUCHOS VAN A DEDUCIR TU GRAN PERSONALIDAD(NOSOTROS LA CONOCEMOS SOBRADAMENTE).
    NO ME MANEJO BIEN EN LA MECANOGRAFIA, PERO TE PROMETO QUE A CADA ESCRITO TE VOY A HACER UN COMENTARIO Y CONTINUA ESCRIBIENDO TODOS LOS DIAS ASI PODREMOS HABLAR AUNQUE NO NOS VEAMOS.
    UN BESO.
    VICENTE.

    ResponderEliminar