lunes, 27 de junio de 2011

Moi et mes circonstances



Siempre me han gustado y se me han dado bien los idiomas. En cuanto al francés en particular, el primer contacto que tuve con él fue en el instituto de Navalcarnero (IES Ángel Ysern), cuando estudiaba 4º de la ESO y tenía 16 años. Tuve la opción de darlo como optativa y aproveché sin dudar la oportunidad, aunque he de decir que fue todo un reto. Pero yo soy así, me gustan los retos y me crezco con ellos.


Me incorporé, sin noción alguna, a un grupo que ya llevaba un curso entero de francés, y al principio me costó bastante, pues no entendía ni una palabra (y eso que en verano había estudiado algo por mi cuenta). La profesora, Almudena se llamaba, hablaba durante toda la clase en francés y era muy exigente, pero al final con trabajo, esfuerzo y tesón, conseguí estar, modestia aparte, por encima de la media del grupo. Algo similar me ocurrió en la carrera con el Latín, ya que si en un principio no tenía ni idea porque no lo había dado nunca, al final con un gran trabajo obtuve una matrícula de honor. Increíble, pero cierto. Una de mis virtudes ha sido siempre el esfuerzo y la fuerza de voluntad.


Di en total tres cursos de francés, y pude comprobar después, con orgullo, en mis viajes a Francia y a Bélgica que podía mantener perfectamente una conversación en francés con soltura, que entendía y que me entendían sin ningún problema.


Ahora leo de vez en cuando la edición online de algunos diarios franceses (Le Monde y Le Figaro). Reedito en francés mi primer post "Yo y mis Circunstancias" (publicado allá por Diciembre de 2009).


Moi et mes Circonstances.


Je veux que ce premier post de mon blog soit ma lettre d´introduction. Je veux vous parler sur moi et mes circonstances, comme il a dit le philosophe spagnole Ortega y Gasset.


Je m´appele Félix et je suis un jeune de vingt-neuf ans de Madrid. J´ai Dystrophie Musculaire de Duchenne et actuellement j´ai une trachéotomie et je utilice un respirateur 24 heures par jour. Je suis vitaliste, jovial et j´ai toujours fait face à la vie et à la maladie avec courage, lutte et dépassement. Je pense wue je suis chanceux parce que j´ai pu étudier Geographie et Historie à la UNED, voyager à travers l´Europe, faire un croisière sur la Méditerranée, aller aux concerts, écrire un blog...


L´optimisme et ma joie de vivre ont eté les meilleures médicaments pour faire face aux obstacles et les adversités.




¡Au revoir, mes amis!

1 comentario:

  1. Hola Felix:
    Desde Murcia. Y co mucho calor.
    Por supuesto que tus retos siempre los superas y con nota.
    Yo estudie francés pero como no lo practique solo recuerdo un poco de vocabulario.
    Creo que es mejor saber bien el ingles.
    Un beso.
    Vicente

    ResponderEliminar