lunes, 13 de diciembre de 2010

Ases del deporte: Pau Gasol.







Hoy voy a hablaros de Pau Gasol, que es uno de los mejores jugadores de baloncesto del mundo en este momento (estrella de la NBA en los fabulosos L.A. Lakers) y uno de los mejores deportistas españoles de nuestra reciente historia.




Nacido en Sant Boi (Barcelona) en 1980, despuntó rápidamente en este deporte y jugó 2 temporadas en el FC. Barcelona de basket (entre 1999 y 2001) en las que consiguió 2 ligas ACB y una Copa del Rey. Inicio en 2001 su aventura americana en la NBA en los Grizzlies de Menphis, siendo el segundo jugador español en llegar a la mejor liga de basket del mundo tras el mítico Fernando Martín (éste último jugó en los Portland Trail Blazers). Tras él muchos otros han probado fortuna en la NBA con suerte muy dispar, siendo José Manuel Calderón el que más éxito está teniendo en los Toronto Raptors.



En los Grizzlies de Menphis jugó siete temporadas fantásticas, hasta 2008, y allí rompió todos los récords y todas las estadísticas. En su primera temporada fue nombrado rockie del año (mejor novato) de la NBA , jugó su primer All Star (partido de las estrellas) y llevó a su equipo a los Play offs (fase final) 3 temporadas consecutivas.



En 2008 fue el fichaje estrella de Los Ángeles Lakers y su ayuda ha sido crucial en los 2 Anillos (2 campeonatos NBA) consecutivos (2009 y 2010) logrados por el equipo. Junto a Kobe Bryant forman uno de los mejores ataques de la NBA y ha llevado a los Lakers de nuevo a la cima, a los años dorados de los 80 y los 90 en los que jugaban grandes como Magic Jhonson, James Worthy o Abdul Jabbar.




Tiene unas cualidades innatas para la práctica del baloncesto, una gran visión de juego y capacidad de liderazgo en la cancha, y sabe transmitir siempre su garra y su pundonor al resto de su equipo.



Aunque es un catalán de pura cepa, se siente profundamente orgulloso de ser español y ha llevado muy alto al pabellón español y a la selección española en todas las citas internacionales.



Es el líder indiscutible y el alma mater de la selección española de baloncesto, y junto a sus compañeros y amigos Juan Carlos Navarro, José Manuel Calderón, Raúl López, Jorge Garbajosa y los más jóvenes Rudy Fernández y Ricky Rubio, forma parte de nuestra particular ÑBA, de nuestra generación de oro del basket español. Ellos lo han ganado prácticamente todo, el Mundial de Japón 2006, el Eurobasket de Polonia 2009 y la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008 en una gran final disputadísma ante EEUU en la que perdieron por sólo unos pocos puntos, rememorando la hazaña de Los Ángeles 84, y también el premio Prícipe de Asturias de los Deportes.

Me gustaría también destacar su lado más humano y solidario. Es embajador de la Unicef en favor de la infancia desde hace unos años, ha visitado numerosos países africanos, entre ellos Angola y Etiopía, donde dicha organización tiene proyectos de cooperación, ha colaborado en la construcción de escuelas y hospitales y ha realizado varias campañas publicitarias en favor de esta noble causa.


Sigue colaborando con el hospital infantil St Jude de Memphis, donando una cantidad de dinero por cada punto que consigue en la temporada aunque ya no juegue allí y en Los Ángeles trabaja con el hospital infantil y con el Cuerpo de Bomberos de la ciudad dando charlas a adolescentes sobre incendios.



Un deportista excepcional con un corazón de oro.


Por último quiero aprovechar este post para daros una pequeña sorpresa. Tenéis que ir a la parte superior derecha de la pantalla donde pone páginas especiales y pinchar en Detrás de El que resiste...gana. A ver qué os parece.










¡Hasta la próxima amigos!




1 comentario:

  1. Hola Felix.
    Este uno de los grandes deportistas
    por su técnica y además de por su
    corazón.
    Y sobre todo se siente español que
    eso es muy importante para muchos.
    Besos. Vicente.

    ResponderEliminar