jueves, 23 de diciembre de 2010

Navidad, primer aniversario y otras cosas.








Ya estamos en Navidad. Ya lleva puesta la iluminación y la decoración navideña varias semanas en nuestros pueblos y ciudades, ya hemos vivido y también sufrido las largas colas y aglomeraciones en los centros comerciales, las prisas de última hora para comprar los regalos (Yo ya lo he hecho con antelación y cómodamente desde casa vía online), ya pasó el sorteo de Navidad repartiendo alegrías y una lluvia de millones (me alegro por los afortunados). En fin que la Navidad ya está aquí.




Evidentemente estas fiestas se viven de manera muy distinta y con mayor intensidad cuando eres pequeño o cuando hay niños en casa, ya que la que la emoción, la alegría y la ilusión de éstos es pura magia.



Con el tiempo, cuando eres mayor, uno se da cuenta de que si hay alguna magia, ésta consiste en otra cosa más importante, más allá de los regalos y de lo que rodea a la navidad, y es la de reunirse con nuestros seres queridos y amigos para compartir una comida o una cena (el menú al fin y a al cabo es lo de menos), y pasar un rato agradable y entrañable. Y para algunas familias el gran regalo es el reencuentro, digno muchas veces de aquella canción de un anuncio de turrón: "Vuelve a casa...vuelve...por navidad". Hijos que viven y trabajan fuera de España, familias que están repartidas por la geografía española, o familias separadas incluso por continentes... en fin cientos de situaciones personales y familiares.



Hace poco leí un caso muy curioso. Una familia venezolana se iba a reunir de nuevo en nochebuena después de seis años sin verse (sólo podían estar juntos vía internet, mediante una multi videoconferencia). La madre vive en Venezuela y cada uno de los cuatro hijos en un continente distinto, uno en EEUU, otro en Europa, otro en Japón y otro en Australia. Desde luego, es el mejor regalo que podían tener.



¿Cómo pasa el tiempo? Dentro de unos días, concretamente el 31 de Diciembre, este blog y este bloguero particular que os escribe cumplirán un año con vosotros, un año de aventura. Lo que empezó entonces como un reto personal, ha resultado para mí a la postre un gran proyecto, la mejor idea que podía haber tenido. Me ha deparado grandes alegrías y grandes satisfacciones, además de algunas sorpresas.



Entre éstas últimas, está la de conocer por las estadísticas, que leen este blog en toda hispanoamérica (principalmente Argentina y Méjico además de en muchos otros países más) y en Estados Unidos (tb Europa y Asia). Desde este otro lado del Atlántico quiero felicitaros ya muy especialmente el año 2011, deseándoos un muy buen año para todos.


Este año el reto es escribir bastantes posts en inglés y también algunos en francés. Además de editar y publicar un segundo libro con los nuevos posts publicados.





También volver a recordaros que vayáis a páginas especiales y pinchéis en Detrás de El que Resiste...gana. Os gustará.




¡Hasta la próxima amigos! y...¡Nos vemos en el 2011!

1 comentario:

  1. Hola Felix:
    Las Navidades. Son fiestas de familia y eso es lo bueno.
    Nuestra familia no podía ser menos y también nos reunimos en estas fiestas y en especial nos reuniremos el próximo día cinco para cenar toda la familia Calderon y pasaremos como siempre una buena noche.
    Que seamos muy felices todos durante todo el año 2011. Besos. Vicente.

    ResponderEliminar