sábado, 17 de abril de 2010

Jesús Raga

Hoy quiero hablaros de Jesús Raga. Seguramente su nombre no os dice mucho, pero si habéis visto las noticias estos días sabréis que se ha convertido en el primer alcalde tetrapléjico de España. El pueblo del que ya es regidor desde hoy sábado es Bonrepós y Mirambell, de 3000 habitantes y muy cerquita de Valencia.


He sabido de él y de su historia a través de una entrevista en ABC y me ha impresionado mucho su valentía, su fuerza, su coraje y su espíritu de superación. Tiene 34 años y desde los 15 años es tetrapléjico, a raíz de un accidente de tráfico aparentemente sin consecuencias pero que le dejó en silla de ruedas. Es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la UNED y desde hace 7 años formaba parte de los equipos de gobierno de su municipio.


En su discurso ha puesto de manifiesto que para gobernar y asumir un cargo de responsabilidad lo más importante es la cabeza y las capacidades intelectuales, y no las limitaciones físicas. Y en lo que no alcance le ayudará su equipo, con el que está muy unido. Dice que lo único que le diferencia de otro alcalde es que le ganaría en una carrera.

Cuenta como sus padres son sus pilares y que gracias a su cuidado, ayuda y apoyo ha conseguido muchas cosas en su vida, desde su carrera universitaria hasta su actividad política y ahora llegar a ser alcalde. En mi caso, yo pienso lo mismo de mis padres, siempre les estaré agradecido y siento que parte de mis éxitos son también suyos.


Dice con toda razón que las personas con tan grandes limitaciones físicas como nosotros debemos encontrar una actividad que nos guste, nos enriquezca y nos llene en nuestra vida, y no lamentarnos. " Si te gusta leer, lee. Si te gusta escribir, escribe. Si te gusta pintar, pinta. Pero, ¡Haz algo! La vida hay que aprovecharla pues sólo pasa una vez". Yo lo he encontrado en escribir mi blog por ejemplo.


Desde luego un ejemplo de superación y de lucha para todos, y una muestra de como las personas con graves minusvalías, si tenemos nuestras capacidades intelectuales intactas, podemos alcanzar cargos de responsabilidad. Desde aquí mi admiración y desearle a Jesús Raga toda la suerte del mundo en su nueva andadura como alcalde de su pueblo.









¡Hasta la próxima amigos!

1 comentario:

  1. Hola Felix:
    Si conozco el tema y lo he seguido con ilusion, pues creo que esto va a ser muy bueno para varios colectivos.
    Recuerda cuando se levanta el primer esclavo, cuando las sufragistas, la primera mujer trabajadora, el primer homosexual, etc. siempre se inicia un nuevo camino que va a abrir una nueva via, un nuevo proyecta y un cambio en la forma de pensar y actuar poco a poco.
    Es estupendo que haya un Alcalde paraplejico porque va a demostrar que lo mas valioso en el ser humano es la mente, el tener bien amueblada la cabeza. el resto se puede conseguir con la ayuda de los demas.Uno piensa y otros ejecutan o ayudan a ejecutar proyectos. Si no hay la idea nada hay por hacer.
    Cuando uno ayuda a otro consigue dos bienes, uno la ayuda en si a la otra persona y otro la satisfacion del buen hacer. La persona normal solo tiene uno, el trabajo hecho.
    Por supuesto que al minusvalido alguien le tiene que prestar apoyo y se lo agradeceis un dia o todos los dias de la vida. Tambien os tenemos mucho que agradecer a vosotros los que estamos al rededor porque nos haceis pensar y ver que la vida y el fisico es muy bonito y que tenemos que cuidarlo y explotarlo cuando se tiene.
    No hay que pasar la vida sino VIVIRLA y con la mayor intensidad posible y esto lo deberiamos meditar mucho mas los jovenes y sobre todo los mayores.
    Besos. Vicente.

    ResponderEliminar