viernes, 9 de abril de 2010

Freddie Mercury & Queen

Hoy mientras escuchaba la discografía de Queen que tengo grabada en el notebook desde el que os escribo, se me ha ocurrido el tema de mi entrada de hoy. Voy a hablaros del mítico grupo de rock Queen y de su "alma mater", su líder y carismático cantante Freddie Mercury.

Este genial grupo nos dejó decenas de éxitos en las décadas de los 70 y 80 hasta que se disolvió en 1991 tras la muerte de Freddie. Entre ellos podemos destacar Bohemian Rapsody, Somebody to Love, Crazy Little Thing Called Love, Radio Ga Ga, Innuendo, One vision, I Want to break Free, A Kind Of Magic, Keep Yourself Alive y muchos otros. Algunos de los que no conozcais mucho a este grupo sí habreis escuchado alguna vez su canción We are the Champions como himno triunfal en cualquier competición deportiva.

Freddie Mercury además de un gran carisma y personalidad, tenía una voz portentosa y prodigiosa, pues era capaz de interpretar todos los registros, desde rock hasta ópera (cantó a dúo con la gran Monserrat Caballé la canción Barcelona sin desmerecer ni un ápice). Era un artista excepcional pues cantaba, componía, tocaba muy bien el piano y se ocupaba del vestuario y de la puesta en escena.

Bryan May con su peculiar e inigualable sonido de guitarra eléctrica, Roger Taylor en la batería y Jhon Deacon como bajísta componían el resto del grupo Queen.

Como curiosidad decir que Queen hizo el primer videoclip con Bohemiam Rapsody y que sus grandes temas fueron llevados a la escena del teatro en el musical We Will Rock You. Tambien que dos de sus discos se titulan como dos de las películas de los Hnos Marx, A Day at The Races ( Un Día en Las Carreras) y A Night at The Opera (Una Noche en La Ópera).

Gracias al dvd he podido ver y disfrutar de su mítico concierto en el estadio de Wembley de Londres en el 86. Apoteósico e impresionante.

Freddie murió en 1991 víctima del SIDA, pero como se suele decir "murió con las botas puestas", pues hasta sus últimos días estuvo haciendo lo que mejor sabia, cantar y componer canciones. Un ejemplo de luchador y de resistencia hasta el final, pues trabajó y creó nuevas canciones sabiendo que le quedaba poco tiempo de vida y que su muerte era inevitable. Fruto de este esfuerzo y del de sus compañeros saldría años más tarde el disco Made in Heaven (Hecho en el cielo).

Pero como dijo en su canción The Show Must Go On (El show debe continuar). Y continúa pues cuando escuchas sus discos y sus canciones, Queen y Freddie siguen vivos como si no hubiese pasado el tiempo. Sin duda, el verdadero don de la inmortalidad.





¡Hasta la próxima amigos!

3 comentarios:

  1. Muy grandes. Con permiso de The Beatles, lo mejor que ha salido del Reino Unido musicalmente hablando.

    ResponderEliminar
  2. Conozco a alguien muy fanático de Queen, que ha sido quien(a base de martillear mis oidos con toda su discografía) me ha hecho ver que conocía a éste grupo más de lo que yo pensaba, que el grupo era muy polivalente (musicalmente hablando), trasngresor para su tiempo... y algo que me pone los pelos de punta, y que tu has señalado, que Freddie compusiera ciertas canciones ya sabiendo cuál era su destino.
    Bsts.

    ResponderEliminar
  3. Hola Felix:
    Poco puedo opinar de este tema. No se ingles y bien que me pesa. Hoy y mas mañana las personas que no sepamos nada mas que nuestro idioma vamos a ser unos absolutos analfabetos y sobretodo el que no sepamos ingles.
    He visitado casi todos los paises de Europa y algunos de America y en todos ellos he recorrido solo lugares y me he entendido con gestos y con el español. Pero tambien me he encontrado en apuros. Es precioso poder viajar y entenderte con todos y para ello es fundamental saber hablar bien en ingles.
    Besos.Vicente.

    ResponderEliminar