lunes, 28 de junio de 2010

Desde Toledo










He pasado este fin de semana con mis padres en Toledo. Hemos estado en un bonito y moderno hotel construido en un antiguo cigarral toledano (del que se conserva la fachada, la puerta de madera y la estructura original), que está situado en un cerro, y desde cuyas habitaciones se puede disfrutar de una maravillosa vista del casco antiguo de Toledo.




Toledo tiene una larga historia y es la ciudad de las mil caras. La Toletum romana, la capital del reino visigodo, ciudad conquistada por los árabes y después reconquistada por el rey castellano Alfonso VI, pero siempre ciudad de las Tres Culturas (musulmana, cristiana y judía) cuyas iglesias, mezquitas y sinagogas son vestigios de ello. Ciudad catedralicia y del arzobispo primado de España, capital de la monarquía de Carlos V, ciudad del gran pintor Domenikos Theotocopulos "El Greco"...





Sus murallas, puertas, puentes, sus calles, su alcázar y su catedral nos hablan de un pasado esplendoroso y de su importancia política y religiosa de primer orden.





Paseamos por sus angostas y empinadas calles llenas de historia, visitamos de nuevo su magnífica catedral de estilo gótico, estuvimos en Zocodober y junto al imponente alcázar,etc. También dimos una vuelta en coche para ver Toledo iluminado por la noche, cosa que no debe uno perderse.









Productos típicos de Toledo son la manufactura artesanal de espadas y armaduras y sus exquisitos mazapanes.



Y una vista espectacular de Toledo se obtiene desde la carretera que conduce al parador de turismo y desde éste, pués está tambien situado en lo alto de un cerro. Cómo si de una maqueta se tratara vemos en detalle la catedral y su esbelta torre, el alcázar, sus iglesias, parte de sus murallas y puentes, los meandros que forma el Tajo a su paso por el casco viejo...Su característico Skyline casi al alcance de la mano.








En definitiva Toledo es una ciudad cargada de historia, con encanto y fascinante. Una escapada perfecta.
















¡Hasta la próxima amigos!



1 comentario:

  1. Tengo un compi de la universidad que es de Toledo (de familia religiosa, sino del OPUS) que nos llevó al mirador desde donde se hacen fotos como las que has colgado en tu blog. Nosotros nos quedamos un poco más abajo y por eso tengo una foto en la que queda un poco más a la derecha la catedral. Son unas vistas impresionantes, igual que la ciudad, es una ciudad con encanto.

    Me alegro mucho de que disfrutases de tu viaje, a pesar del calor que hizo.
    BESOTES

    ResponderEliminar