sábado, 6 de noviembre de 2010

Recuerdos de Infancia



Hoy quiero hablaros de mis recuerdos de la infancia, muchos de los cuales son comunes a la gente de mi generación (los que ahora tenemos 30 años, año arriba, año abajo). Dicen los expertos que la infancia marca para bien o para mal las personas que somos de mayores. En mi caso ha sido sin duda para bien pues recuerdo haber sido un niño feliz, y todos los recuerdos y anécdotas que os voy a referir son alegres y divertidos. Y si hay alguno menos bueno, que no malo, ese me lo guardo para mí, pues como veis esto es un blog, pero no el confesionario. je je.





Recuerdo ir a coger setas al campo con mi hermana y mis primos o a buscar grillos con la técnica de la botella de agua.


Que me encantaba jugar a los "Clis" (los "Playmobil") con mi hermana.


Jugar al Parchís, a las Damas, a las Tres en Raya, a las cartas o a Hundir la flota.


Juegos como el Tragabolas, Quién es Quién, la Ratonera o el Enredo.

Los juegos de viajes, gracias a los cuales ya me sabía con 9 años las capitales de medio mundo.


Las maquinitas de comecocos, marcianitos o cochecitos, antesala de consolas de mano como la Game Boy o la Game Gear e incluso de la actual "Nintendo DS".


Los ordenadores Spectrum, que tardaban horas en cargar y que tenían gráficos CGA e incluso más ínfimos. Cuando todavía no existían los PC´S.


En los recreos del cole intercambiar cromos, jugar a cartas de dibujos animados o al ahorcado.


Ir al kiosco a comprar cromos y rellenar álbunes como el de marcas, el de Willy Fogg u otros de fútbol.


Los chicles "Boomer", el regaliz, las piruletas, los chupachús, los "sugus", los "conguitos", las nubes y los "lacasitos".


Los regalos que más ilusión me hicieron fueron un futbolín y el castillo de los "Clis" (los "Playmobil").


Sentarme los sábados por la tarde a ver series hoy ya míticas como V, El equipo A o El Coche Fantástico.


Concursos de la tele, entonces solo tve1 y tve2, como Un, Dos, Tres, El Precio Justo o Si Lo Sé No vengo u otros más culturales como El Tiempo es Oro, que presentaba Constantino Romero.


Series de dibujos animados como Los Diminutos, El Inspector Gadget, Dragones Y Mazmorras, Heidi, etc. Series animadas de la Warner Bross protagonizadas por Bugs Bunny, el Pato Lucas o el cerdito Porky, y otras de su rival la Hanna-Barbera como Scobby Doo, Los Autos Locos, El Oso Yoggi o Maguila Gorila.


Levantarme temprano los sábados para ver La Bola de Cristal, que incluía Los Monsters en blanco y negro y actuaciones musicales de grupos españoles de los 80.


Que me enganché como todos con Oliver y Benji y que me encantaron Los Caballeros del Zodiaco.

También Pipi Calzaslargas y Pumuki.

Quedé fascinado la primera vez que vi La Guerra de las Galaxias e Indiana Jones.


El primer vídeo que tuve, un Beta.


El playback que hacíamos con mis primos en Marbella con la canción It´s the Final of Countain de Europe imitando a dicho grupo.


Que me gustaba ir a buscar piedras y musgo para montar el belén que poníamos en casa.


Cantar villancicos, vestirme de pastor en las representaciones navideñas del colegio y comer polvorones.


Recuerdo los flash (los que más me gustaban eran los de coca cola), los polos de sabores variados y el "rico" bombón helado, como coreaban los vendedores ambulantes en las playas.


Las meriendas después de llegar del colegio viendo Barrio Sésamo con mi hermana. Mi merienda favorita era una rebanada de pan con "nocilla" o fuagrás "La Piara", pan con chocolate, o el bocata de chorizo o salchichón. Supongo que muchos de vosotros coincidiréis conmigo.


Lo que disfrutaba en verano con mis primos en la piscina que montábamos en el jardín.


Jugar con pistolas de agua y globos de agua.


Hacer castillos de arena y buscar conchas y caracolas en la playa.


Los carnavales del colegio que terminaban con una chocolatada. Una vez me vestí de indio apache y otra convertimos mi silla en un camión con unos cartones pintados y unas gomaespumas.


Ver los encierros de mi pueblo, de Brunete, y merendar en la corrida de toros. Era muy bonito y divertido el ambiente festivo de aquellos tiempos.



En fin ¡Qué tiempos aquellos! Podría rellenar otra lista entera como ésta pero no quiero que me llaméis pesao. Siempre los recordaré con cariño y un pelín de nostalgia.




¡Hasta la próxima amigos!










5 comentarios:

  1. Yo me acuerdo cuando hacíamos teatro, una vez que representamos una boda y tu eras el cura, disfrazados y todo! jajaja que tiempos. Y los miles de cumpleaños que hemos celebrado en la mesa de abajo. Que tiempos... lo bueno esque seguimos generando recuerdo. Un besito, Ana

    ResponderEliminar
  2. Hola Felix:
    Que tiempos aquellos tan bonitos y tan felices, todos los primos y
    Los tíos juntos.
    Yo recuerdo sobre todo los veranos en el jadin con la piscina
    Y las celebraciones en la mesa todos juntos.
    Los primos en el bloque casi siempre estabais juntos, jugabais todos
    En cualquiera de las cuatro casas lo mismo daba en una que en otra
    Me gustaba mas aquella vida que la actual que es mas individualista
    Tenemos mas cosas pero disfrutamos menos.
    Besos. Vicente.

    ResponderEliminar
  3. Yo me acuerdo de cuando salian las pc al mercado y yo tenia 6 años... mi familia se compro una y me acuerdo que tenia el PC Globe, y rapidamente la llene con los pocos juegos que habian en el mercado, Carmen San Diego, Supaplex, MONKEY ISLAND con "Hola, mi nombre es Guybrush Treepwood y quiero ser un PIRATA"!!!!!!!
    Ya se perdio todo eso, pero en ese momento era increible!!!

    ResponderEliminar
  4. totalmente identificada, lo mejor, los bocatas de foie-grass viendo barrio sésamo, jejeje, me has llevado a mi infancia, qué bonito! Me encanta leer tu blog, mil besos, Araceli

    ResponderEliminar
  5. Jolín Felisuco, creo que con todos esos recuerdos sólo has sacado a la luz la punta del iceberg, hay mil anécdotas más de nuestra bellísima y felicísima infancia. Por un momento me has recordado la mítica foto con la primera consola de videojuegos que tuvimos, ¿te acuerdas? Viendo las "maquinitas" de ahora, aquella consola era poco menos que arcáica, pero tenía su encanto.
    Besotes

    ResponderEliminar