jueves, 11 de febrero de 2010

Los gatos

Desde siempre, desde que era pequeño me han gustado y he tenido gatos. La verdad es que son animales muy libres e independientes, pero casi siempre son cariñosos y juguetones.


Pero a la que verdaderamente le encantan y tiene una gran pasión por ellos es mi hermana.

Recuerdo a Busy, a Kitty, la gatita blanca y negra, y a Magdalena, la gata más longeva que haya visto y que tuvo decenas de crías.



Dicen que tienen 7 vidas y yo lo comparto, aunque la carretera es su peor enemigo y no se suelen salvar de ella. La curiosidad sin duda les puede.


Voy a hablaros de los gatos a los que más he querido y de los que mejor recuerdos tengo. Cuando tenía unos 10 años hubo uno anaranjado que se llamaba Chinito. Era muy juguetón y muy gracioso, y cuando me comía un yoghourt, le daba los restos que quedaban con una cuchara y él se relamía. Cuando estaba en la silla aprendió a trepar por mis pantalones para sentarse en mi regazo. Lo malo es que un día lo hizo cuando llevaba pantalones cortos, y no veas los arañazos. Tengo una foto en la que aparece zarandeando las fichas del ajedrez.



La carretera acabó con él y recuerdo que eché bastantes lágrimas aquel día.



Otro fue Timbalín, el gato más travieso, juguetón y revoltoso que he visto en mi vida. Era cariñoso también pero no paraba quieto un minuto. Debe haber algunos que sean hiperactivos.

Ahora ya no tengo gatos. El más cercano que tengo es Nessus, el gato de mi hermana y de mi cuñado.


En el antiguo Egipto los gatos eran venerados como si fueran dioses, y hace unos años el genial escritor Antonio Burgos dedicó uno de sus libros a sus gatos.


Miau, Miau.

2 comentarios:

  1. Hola Felix:
    No se si te habra llegado un comentario que he hecho respecto de Mandela ya que ha habido un fallo al enviar.
    Creo que un aniversaro de Mandela va a ser el 18 de julio, creo que fue la fecha que salio de prision o algo asi.
    Nelson fue y es voluntad de hierro y corazon de flor.
    Su vida demuestra que vale mas el corazon o el alma que el cuerpo y tu lo sabes muy bien.
    Por supuesto que has sido amante de los gatos mas que de los perros pese a haber tenido tambien una perra, pero ha sadi cristina la verdadera madre de los gatos pues los queria y los quiere como a hijos.
    Vamos a terminar que me tengo que ir a casa a cenar y hoy he dicho que iba a ir pronto.
    Besos.Vicente

    ResponderEliminar
  2. Felisuco, estoy contigo, los gatos son la mejor mascota que se pueda tener...comparto ese gran amor y afición por los gatos, aunque no siempre me he podido permitir el tenerlos, antes por los papis,que sufrían con cada pérdida (carretera y manta...porque a veces se han ido de juerga y no han vuelto)y ahora porque el caprichoso destino ha decidido que tengo que tener alergia al animal que más me gusta. Lo que más me gusta de ellos es su independencia, su autosuficiencia, y que nunca pierden ese puntito juguetón y mimoso que dices.
    BSTS

    ResponderEliminar