lunes, 8 de febrero de 2010

Mis conciertos inolvidables

Siguiendo con el tema musical, hoy quiero hablaros de los grandes conciertos a los que he asistido y que permanecen en mi recuerdo como experiencias inolvidables. Desde luego que escuchar un concierto en directo de un gran grupo o de un gran cantante es una sensación impresionante.



Además los 3 grandes conciertos que más recuerdo, los he compartido y disfrutado con mi hermana Cristina, una de las personas a las que más quiero y admiro.



El primero de ellos fue el que dio U2 en el Vicente Calderón en el 97 de su gira Pop. Era el primero al asistía y estaba muy ilusionado. Resultó ser un concierto magnífico, pues el estadio estaba hasta los topes y la gente vibraba, saltaba y coreaba las grandes canciones. Tambien había grandes pantallas y un juego de luces y sonido espectacular. Lo disfruté mucho, viéndolo desde una plataforma habilitada para sillas de ruedas.



En 2001 fuimos a uno de Depeche Mode en la plaza de Vistalegre. A mi hermana es a la que más le gustaban, pues yo sólo conocía algunas canciones. Pero la semana anterior al concierto me estuve preparando escuchando sus discos y aprendiéndome las canciones. El concierto me gustó y nos lo pasamos muy bien.

El concierto más importante y más impresionante que recuerdo es el que dio Bruce Springsteen en Barcelona en el 2003. Habíamos cogido las entradas 6 meses antes y no lo dudamos, reservamos hotel, cogimos nuestra furgoneta Mercedes y...rumbo a Barcelona. Como llevávamos tiempo tambien pudimos hacer visitas turísticas a la ciudad(Las Ramblas, La Pedrera, el parque Guell, La Sagrada Familia,etc). El concierto fue en el estadio de Montjuic,que estaba abarrotado de gente y entre la cual había muchos grupos de padres e hijos, ya que Bruce le gusta a varias generaciones.
Springsteen y la E Street Band en directo sonaban maravillósamente bien y el público vibraba, disfrutaba y coreaba todas y cada una de las canciones durante las casi tres horas que duró. Sencillamente me encantó.

Ahora me resultaría un poco "complicado" asistir a estos grandes eventos, pero para eso existe el dvd y el home cinema con altavoces, que te hacen sentir algo similar al directo. Así he podido "asistir" a conciertos de Queen, U2, Pink Floyd o los Rolling Stones.

Para el recuerdo.

¡Hasta la próxima!

1 comentario:

  1. Hola:
    Todos los actos en los que asisten muchas personas son bonitos por su colorido y su diversidad. Si ademas te gusta el tema, los intervinientes y ademas conoces sus canciones, mejor todavia pues te convierte en "interprete" y eso te hace disfrutar.
    Este disfrute por supuesto que con sus limitaciones tambien se da cuando escuchas un concierto en DVD.
    Si te gusta Pasin Vega dimelo y te paso unos DVD con concierto en La Plaza Mayor de Madrid.
    Besos.Vicente

    ResponderEliminar