lunes, 1 de marzo de 2010

Denzel Washington

Para mí uno de los mejores actores del panorama actual hollywodiense es sin duda Denzel Washington. Desde hace mucho que me gustan sus siempre magníficas interpretaciones.



Además tiene el don o la virtud de que su sola presencia y su interpretación, llena y hace mejores y más interesantes las películas en las que interviene. Eso sólo lo consiguen los grandes actores.



Recordando sus mejores películas, tengo que destacar Grita Libertad (que refleja los tiempos del apartheid en Suráfrica), Tiempos de Gloria, por la que ganó un oscar al mejor actor secundario en 1988, Malcolm X (donde dió vida al líder negro americano), Philadelphia, Huracán Carter (en la que interpreta a un famoso boxeador encarcelado injústamente por tres crímenes que no había cometido), American Ganster y sobre todo Trainning Day ,en la que su papel de policía corrupto y sin escrúpulos, le valió un oscar al mejor actor en 2001.

Otras películas de menor importancia artística, pero muy interesantes y de gran éxito en su momento fueron El informe Pelícano, junto a Julia Roberts, Marea roja, en la que se mete en la piel de un oficial de un submarino que debe enfrentarse a su capitán, Estado de sitio o Plan oculto.

También probó suerte en la dirección en 2002 con Antwone Fisher.

Por entrevistas suyas que he leído, sé es un tipo muy normal, amante de su familia, ajeno a la vorágine de hollywood y al estrellato y p.ej aficcionado del equipo de basket Los Ángeles Lakers. No va de estrella por la vida.

La última peli suya que he visto en mi "cine particular"es Asalto al tren Pellham 1 2 3. Describe al héroe anónimo, es decir, cuando un ciudadano normal y corriente (un controlador del metro en este caso) ante una situación difícil actúa de forma heroica.

Si os gusta el cine, seguro que habréis disfrutado con alguna de sus películas.

1 comentario:

  1. Hola Felix:
    se ve que eres un cinefilo, que te gustan los buenos actores y que no solo ves la pelicula sino que tambien la analizas y ademas te informas hasta de la vida personal de los actores.
    Yo por el contrario soy poco aficionado al cine y enseguida se me olvidan los nombres de los actores, quizas porque pongo poco interes.
    Besos. Vicente.

    ResponderEliminar